top of page
WhatsApp Image 2020-11-30 at 17.42.33.jp

Amanitas Muscarias

La propuesta de llamarse Amanitas Muscarias surgió en la primera reunión, una noche donde gracias a una de ellas propuso el nombre, lo conversaron y las demás resonaron a la propuesta, de esta forma surge la colectiva.

Las Amanitas son unos hongos de colores vibrantes que se encuentran en todo el territorio de San Luis – Chapinero Alto, Bogotá. Las características de estas setas fue lo que les llamó la atención, “además de la importancia universal, espiritual, multiversal del reino fungi, las propiedades de la Amanita son muy potentes, es un hongo sagrado y de mucho cuidado a la vez, así como atrae y puede develar caminos y conocimientos, también son una especie de hongos que con su color da una alerta, puedes acercarte a ellas pero si no sabes cómo, pueden hacerte daño. No sé si llegue    a ser letal. Pero eso es un poco la Amanita Muscaria. Lo hablamos desde la primera noche, las que estábamos allí, y todas decidimos llamarnos así, Amanitas.” Amanita Paloma.

Esta colectiva se conforma por mujeres, algunas de ellas son académicas, y todas se dedican a seguir luchando en este trayecto llamado vida, desde sus intereses como las artes, la política, etc., viven en las montañas de San Luis. Ellas se reunieron en el año 2019 para hablar de la relación que tienen con su territorio y el impacto que quieren dejar desde los diferentes campos de saberes y/o conocimientos. 

Dame click para seguir con el relato ;)

bottom of page